fbpx
5 casas de miedo en España

5 casas de miedo en España

Hay muchas historias sobre casas encantadas que dan verdadero miedo y son muchos los edificios, e incluso pueblos enteros que tienen una historia tenebrosa. Hay lugares encantados muy famosos como: La casa maldita de de Amityville, Mansión Rose Hall, Loftus Hall y un largo etc. Pero no hay que irse muy lejos para descubrir que en en nuestro país existen también edificios encantados.

  1. Cortijo Jurado – Campanillas, Málaga

5 casas de miedo - Cortijo Jurado

Esta vieja casona ubicada en Campanillas, una barriada a las afueras de Málaga. Posiblemente sea la casa encantada más famosa de España. Una casa de miedo a la que le envuelve un halo de misterio.

La leyenda que lo acompaña se centra en los horribles crímenes satánicos de hasta 5 chicas jóvenes relacionados con la familia Heredia (la familia residente de la vieja casona). Esta familia, gracias a su posición de poder, podían eludir la justicia sin tener que pagar por los asesinatos que se cometían en su propia casa. Estos crimines y torturas se producían en la extensa red de túneles y pozos subterráneos que tiene el cortijo. Incluso se dice que encontraron máquinas de tortura. Gracias a la investigación del programa cuarto Milenio se encontraron también en la finca varios cuerpos, momificados de mujer y con cabeza seccionada.

Durante la Guerra Civil, en la finca tuvieron lugar fusilamientos y los años posteriores supusieron el abandono total de la casa. Al llegar la década de los 90 un grupo de parapsicólogos se hace eco de la historia de la casa y graban espeluznantes psicofonías en las que se pueden escuchar gritos y sonidos de latigazos…hechos que dan verdadero miedo.

5 casas de miedo - Cortijo Jurado 2

La opinión pública se interesó por esta casona abandonada por lo que se convirtió en lugar de peregrinación de curiosos. Uno de ellos, el joven Julio Vázquez, acude en busca de aventuras con un grupo de amigos. El chico cayó en un pozo de 30 metros de profundidad que lo dejó postrado en una silla de ruedas.

En la actualidad, este cortijo lo compró por una empresa que remodeló sus instalaciones con la idea de convertirlo en un hotel de lujo. Pero las obras se paralizaron y en la actualidad está de nuevo a la venta.

 

  1. Palacio de Linares – Pleno corazón de Madrid

5 casas de miedo - Palacio de Linares

Mas céntrico imposible y bajo la atenta mirada de La Cibeles se encuentra el palacio de Linares, un emblemático edifico que guarda un oscuro secreto del que pocos saben. Según la leyenda que circula por Madrid el Marqués de Linares tuvo una hija fuera de su matrimonio y casualmente su hijo y ella se enamoraron sin saber que eran hermanos, se casaron y tuvieron una hija. Algunos afirman que los padres asesinaron a su hija y su fantasma aun perturba los rincones del palacio, con apariciones y ruidos extraños.

 

3.La casa de los Bayón, El Rayán en Asturias.

5 casas de miedo - casa bayon

A comienzos del siglo XX, una familia de alta clase leonesa afincada en Rayán, sufrió uno de los episodios de Poltergeist más famosos de la historia de España. Tal fue así que su historia ha llegado hasta nuestros días. En aquella época Rayán era un pequeño pueblo de 50 habitantes que trabajan en las minas y el campo. Los fenómenos paranormales eran conocidos por todos los vecinos e incluso la policía acudía con frecuencia a la casa para hacer guardia y eran testigos directos de los hechos.

 

Además de fuertes golpes, tirones de pelo y el volar de objetos de la casa, las luces de la casa de encendían y apagaban solas. En el desván de la casa se oía con frecuencia cadenas arrastrándose. Entre los sucesos paranormales más famosos que sufrió esta familia, se encuentra el de la cuna de la habitación de su hijo pequeño. La cuna se mecía sola cada noche y se levantaba del suelo. En más de una ocasión los propios vecinos los acompañaban para hacer vigilancia pero salían despavoridos cuando comenzaban los golpes y hechos paranormales.

 

El caso llegó a la prensa y grupos de espiritistas de la época se concentraron para hacer exorcismos en la casa, pero nada se pudo hacer.

 

4. Sanatorio de Navacerrada, el edifico que nadie se atreve a reconstruir.

5 casas de miedo - Sanatorio de Navacerrada

El Sanatorio del Santo Ángel o de la Barranca, ubicado en Navacerrada, Madrid, lleva veinte años abandonado sin que nadie se interese en su reconstrucción. Este enorme edificio hoy en día de aspecto tan siniestro fue levantado en 1941 como un sanatorio para tuberculosos. Su privilegiada situación en mitad de la montaña era beneficiosa para evitar el contacto de los enfermos con las poblaciones cercanas. Después se convirtió en un psiquiátrico alimentado por un sinfín de historias macabras donde los protagonistas eran los internos.

 

Finalmente debido a la falta de presupuesto y a la mala fama que cogió el centro, la Barraca se cierra en 1995. Cuentan las leyendas que aún hoy se escuchan los gritos desgarradores de los enfermos en mitad de la noche. Hoy en día este enorme edifico se encuentra en ruinas. En su interior algunos restos como camillas y material quirúrgico de la época. Nadie se atreva a reconstruirlo…¿tanto miedo tienen?

 

  1. Belchite, un pueblo entero fantasma.

5 casas de miedo - belchite

En Zaragoza se encuentra Belchite, un pueblo cuyo nombre significa “Bello Lugar”. Fue uno de los pueblos más próspero del siglo XX y hoy en día se encuentra totalmente abandonado debido a su pasado doloroso y sangriento. Este pueblo ha sido testigo de numerosos enfrentamientos y batallas, comenzando con las Guerras Púnicas hasta la Guerra Civil. Los republicanos arrasaron literalmente el pueblo de Belchite que estaba defendido por los nacionales. Mas de seis mil personas, entre soldados y civiles, murieron en pocos días. Una vez que finalizó la guerra Franco mandó reconstruir el pueblo que a cargo de los prisioneros de guerra. Pero nunca llegó a poblarse de nuevo y en la década de los 60 se produjo su total abandono.

 

Desde entonces, este pueblo de aspecto fantasmal es un lugar de peregrinación de numerosos interesados en el misterio, debido a su actividad paranormal. Se han grabado multitud de psicofonías con supuestos ruidos de disparos y bombas, así como el lamento de personas y numerosas apariciones. ¿Te atreves a visitarlo? A muchos son los que le invade el miedo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú