fbpx
Las 5 normas básicas antes de vender tu casa

Las 5 normas básicas antes de vender tu casa

Las 5 normas básicas antes de vender tu casa

Solo tienes una oportunidad para dar una buena primera impresión de tu hogar; así que antes de vender tu casa, solicita orientación a un profesional para mejorar la presentación de tu casa. Tu agente personal puede decirte cuál es el precio de tu casa y qué esperan los compradores en un mercado como el tuyo. Estas son las 5 normas básicas que debes hacer para tener una buena ventaja para vender tu casa.

 

1. Comienza a empaquetar. Las habitaciones abarrotadas y atestadas apagan a los compradores y hacen que tu casa parezca más pequeña. Un hogar lleno de pertenencias personales también dificulta que otros imaginen vivir allí. Comienza almacenando el exceso de muebles, juguetes y decoraciones personales, como fotos familiares.

2. Haz que brille. La limpieza implica que un hogar ha sido bien cuidado, por lo que la limpieza profunda puede ganar puntos con los compradores. Los compradores escudriñan hogares, especialmente cocinas y baños. Limpia alfombras y tapetes para eliminar manchas y olores. Pon en orden cada habitación, incluidos cajones, armarios y garaje, antes de mostrarla. Y si te parece desalentador hacer toda esa limpieza para vender tu casa, considera contratar una empresa de limpieza profesional para que se encargue de todo.

3. Pintar sabiamente. Un trabajo de pintura bien hecho, sin lujos es todo lo que necesitas. Coloca una capa nueva de pintura sobre paredes blancas o beige y vuelve a pintar las paredes evita colores excéntricos o no convencionales. Los colores neutros inspirados en la naturaleza y el spa, como el marrón topo y el gris sutil, son las mejores opciones. Definitivamente, no te olvides de los adornos y las molduras. Pinta las habitaciones más propensas a la suciedad para darles un aspecto fresco y limpio.

4. Esconde los objetos cotidianos que no aportan. No dejes los juguetes de los niños y las pertenencias de tus mascotas a la vista durante las visitas y las jornada de puertas abiertas. Guarda las cajas de arena, los cuencos de las mascotas a áreas menos visibles del hogar, como un trastero o un garaje  antes de cada visita o jornada de puertas abiertas. También piensa dónde puedes almacenar cosas como ropa sucia y esponjas de cocina sucias.

5. Actualiza la iluminación. Reemplaza las lámparas decorativas que se han quedado pasadas de moda. Instala bombillas nuevas con la iluminación adecuada para áreas específicas de tu hogar. La luz da vida, por lo que recuerda subir todas las persianas de la casa antes de recibir cualquier visita; así los futuros compradores verán con toda claridad todos los rincones de tu hogar.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú